Este documento tiene como principal objetivo solucionar los problemas de los usuarios, para para garantizar la máxima satisfacción del mismo, a través de los mecanismos de protección aplicables.

Encuentra Autopartes garantiza el buen funcionamiento de todos sus productos.

Por lo que ofrecemos una garantía de 30 días contra defectos de fabricación al momento de la de la compra.

Garantías

Para determinar la validez de la garantía será necesario que se envié la pieza adquirida en Encuentra Autopartes a nuestras instalaciones incluyendo el paquete original y con cada uno de los componentes del producto, para ello se deberá realizar previamente la debida notificación por alguno de los medios de contacto permitidos (Teléfono , correo electrónico) y adjuntar vía correo electrónico el recibo de compra o factura de la misma.

Una vez recibida la pieza, se realizara una valoración para determinar el origen de la falla.

Solo procederá la garantía cuando la falla sea causada por un fallo en la manufactura del producto o defecto de fabricación, no deberá presentar daños externos o internos por una mala instalación así como rastros de agua o humedad, daños por condiciones climaticas, cortes o mutilaciones, cables trozados, empalmes, rastros de adhesivos, modificaciones o cualquier otro tipo de daño causado por mal uso y/o Instalación.

El proceso de revisión de garantía puede demorar hasta 10 días naturales. Tras la revisión se emite un dictamen que determina si la garantía es o no procedente, la notificación de ese dictamen te será enviada oportunamente.

En caso de que el dictamen sea positivo, Encuentra Autopartes enviará una pieza igual a la que nos fue remitida con anterioridad, pero completamente nueva y sin cargo de envío; a su vez, reembolsaremos el costo del envío de la pieza dañada.

En caso contrarío nos podremos en contacto con usted para determinar que se desea hacer con la pieza . Si la garantía no procede Encuentra Autopartes no se hará cargo de cubrir los gastos de envió de la misma.

Devoluciones

Esta política es valida cuando existe un error en el producto surtido por el proveedor, por incompatibilidad de la pieza con el vehículo o por deseo del cliente. La devolución debe realizarse en los 15 días naturales al momento de realizada la compra .

Para cualquier devolución será necesario que se envié la pieza adquirida en Encuentra Autopartes a nuestras instalaciones incluyendo el paquete original y con cada uno de los componentes del producto, para ello se deberá realizar previamente la debida notificación por alguno de los medios de contacto permitidos (Teléfono , correo electrónico) y adjuntar vía correo electrónico el recibo de compra o factura de la misma.

Ni la pieza / ni sus componentes deberá de mostrar señales de uso, marcas de instalación o de uso de herramientas, manchas de grasas, aceite o aroma a gasolina o solventes o cualquier otro tipo de daño o desperfecto. De lo contrario no se hará valida la devolución/ Cambio o reembolso

Solo en caso de error de surtido por parte del proveedor el costo de envío será cubierto por parte de Encuentra Autopartes, En cualquier otro caso el envío deberá ser cubierto por el comprador.

Reembolsos.

En caso que los dictámenes sean positivos los rembolsos se harán de la siguiente forma, dependiendo del método de pago utilizado para realizar la compra inicial :

1)PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO/DÉBITO

El reembolso será realizado únicamente a la tarjeta utilizada para efectuar la compra original. El depósito será abonado en un plazo maximo de 10 dias habiles siguientes a que Encuentra Autopartes dictamine como favorable el cambio y/o devolución.

2) TRANSFERENCIA

Encuentra Autopartes generará una transferencia a la cuenta bancaria del usuario, por lo cual el usuario se obliga a proporcionar a Encuentra Autopartes, la clabe interbancaria correspondiente.

3) DEPOSITO BANCARIO

Si la forma de pago fue realizada por medio de un deposito, la unica forma de realizar un reembolso sera proporcionado una cuenta bancaría en la que se abonara el monto. Nosotros solicitaremos los Datos correspondiente (Numero de Cuenta, Clabe Interbancaria, etc). Una vez proporcionados estos datos no será posible modificarlos. Encuentra Autopartes se deslinda de cualquier responsabilidad por errores el los datos proporcionados.

Para todos los casos el monto de la devolución del pago será el total de tu pago menos el costo del envío original.

Toda operación realizada en la página web https://www.encuentraautopartes.com será sujeta a las reglas y políticas establecidas en el presente documento y usted acepta las condiciones estipuladas en el mismo siempre que se realice una operación.