Ir directamente al contenido

Buscar
Soportes de Motor y Transmisión: Funciones y Beneficios

Soporte de Motor y Transmisión

Soportes de Motor y Transmisión: Funciones y Beneficios

¿Qué son los Soportes de Motor y Transmisión?

Los soportes de motor y transmisión son elementos esenciales para el correcto funcionamiento de un vehículo. Como su nombre indica, se encargan de soportar y mantener en su sitio el motor y la transmisión del coche.

Estos componentes están diseñados para absorber las vibraciones y los movimientos del motor y de la transmisión, protegiendo así el resto del vehículo de posibles daños. También ayudan a mantener una distancia adecuada entre el motor y otros componentes del coche, lo que contribuye a su correcto funcionamiento.

¿Cuál es la Función de los Soportes de Motor y Transmisión?

Los soportes de motor y transmisión tienen varias funciones importantes para el correcto funcionamiento del vehículo:

  1. Reducen las vibraciones del motor y la transmisión.
  2. Absorben los movimientos del motor y la transmisión.
  3. Mantienen una distancia adecuada entre el motor y otros componentes del coche.
  4. Protegen el resto del vehículo de posibles daños causados por las vibraciones y movimientos del motor y la transmisión.

¿Qué tipos De Soportes de Motor existen?

  1. Soporte de Motor Hidráulico: Estan Fabricados Hule y metal, sin embargo en su interior contienen un liquido hidráulico, que fluye dentro de las cámaras del soporte y provocan un mayor confort al ser utilizados.
  2. Soporte de Motor Rígido o Sólido: Es un tipo de soporte tradicional y es el más utilizado. Fabricados con Hule y Metal.
  3. Soporte Electro-Hidráulico:  Es un  soporte de motor controlado electrónicamente por medio de un sensor que se conecta al soporte. Están diseñados para estar en sintonía con la dinámica de conducción y ofrecer el máximo confort.

¿Por qué es importante reemplazar un Soporte de Motor?

La instalación de soportes de motor y transmisión adecuados puede tener varios beneficios para el rendimiento del vehículo:

  1. Reducción de las vibraciones del motor y la transmisión, lo que se traduce en una conducción más cómoda.
  2. Reducción del ruido producido por el motor y la transmisión.
  3. Mayor durabilidad del motor y la transmisión, al reducir la tensión y el desgaste en estos componentes.
  4. Reducción del riesgo de daños en otros componentes del coche, al absorber los movimientos y vibraciones del motor y la transmisión.

¿Cuándo es recomendable Realizar un cambio de Soportes?

Cómo mantenimiento preventivo, se recomienda cambiar los Soportes aproximadamente cada 45,000 km para mantener en óptimas condiciones su vehículo.

Encuentra Autopartes cuenta con el catalogo de soportes más completo, para garantizar que puedas encontrar el soporte que necesitas cuando en el momento que lo requieres.

Visita nuestro catalogo de Soportes de Motor haciendo click en este enlace: